martes, 27 de marzo de 2012

D3 Addicts Entrevista con: Wynder !


D3 Addicts os trae una entrevista sobre el parche 15 de la beta con Wynder, beta tester de Diablo 3, y autor del canal de youtube WinderD3 sobre vídeos comentados de Diablo 3.

-D3Addicts: Tras los quince parches de la beta de diablo 3 ¿Cómo crees que ha evolucionado el juego en este tiempo?

-Ha cambiado mucho, la verdad. Durante estos últimos meses el desarrollo del juego ha tenido varios cambios, algunos de ellos bastante importantes sobre distintas mecánicas del juego, y este se ha ido reflejando en la beta, el cubo Nephalem, el pergamino de identificación, el scroll of companion, el sistema de runas, el modo hardcore o el nuevo nivel de dificultad.
La beta ha evolucionado muchísimo, con una media de un parche cada dos semanas, más que una beta ha sido como vivir de primera mano el proceso de desarrollo de un juego. Algunos cambios pueden gustarnos más que otros, peor en definitiva creo que ahora estamos mejor que hace siete meses. Una de las cosas más curiosas de la beta es que los bugs no han sido arreglados hasta los últimos parches.

-D3Addicts: ¿Qué opinas de los nuevos ajustes en la dificultad de los enemigos?

-¡Un gran acierto! Sin duda uno de los cambios más agradecidos por la comunidad. Los desarrolladores querían que al menos la dificultad normal fuese accesible para todo tipo de público, pero tal vez se pasaron de sencillo, antes de aumentar la vida y el daño de los enemigos era imposible morir, ahora si te descuidas te pueden dar un disgusto más fácilmente. Para mí, aunque el modo normal lo jugaremos sólo al inicio, ha sido un acierto, ahora hay que pensarse un poco mejor cómo afrontar los grupos de enemigos.
Y una gran mejora es el Rey Esqueleto, que antes lo matabas sin necesidad de conocer la mecánica, ahora el combate dura al menos dos o tres minutos, y esa sensación de saber que estás luchando con un enemigo poderoso es genial.

-D3Addicts: Con lo que podemos ver en la beta ¿Crees que las clases están balanceadas?

-Sin ninguna duda, yo creo que sí. En este juego el balance no se va a medir sobre si una clase hace tres puntos más de DPS que otra, ya que en Diablo el daño, la movilidad, la capacidad para aturdir o ralentizar a los enemigos, y los atributos defensivos son todos igual de importantes.
Si nos fijamos en los números, seguramente alguna clase haga más daño que otra, pero las cinco clases tienen habilidades y recursos suficientes para afrontar el contenido de la beta con una dificultad similar. Además recientemente Blizzard comentó que están muy contentos con el balance de las clases en la build del juego que ellos tienen ahora mismo.

-D3Addicts: ¿Cuál crees que es la clase más divertida de jugar en la beta?

-Esto es una pregunta muy personal, y me alegra saber que la comunidad está bien repartida sobre las cinco clases. En las últimas encuestas de popularidad de las clases que hizo Blizzard en los foros el monje y el médico brujo estaban ligeramente por debajo en popularidad, pero aun así parecían unos datos bastante bien repartidos, sin la predominancia abrumadora de una clase en concreto. Para mi gusto, durante el parche 15 de la beta, las dos clases más divertidas de jugar son el bárbaro y el médico brujo.

-D3Addicts: ¿Crees que el juego tendrá problemas de latencia o bajadas de framerate?

-Es difícil de saber, durante la beta en algunos momentos se ha podido notar algo de lag, pero no lo suficiente como para hacerlo injugable. Si tenemos en cuenta que los servidores europeos estarán en París, y que los actuales de la beta están en Californaia, y le sumamos que el hardware de los servidores finales será distinto al del servidor de la beta, creo que podemos esperar un muy buen funcionamiento del juego.
Problemas puntuales surgirán sin duda, pero creo que podemos esperar un buen funcionamiento, muy similar a lo que se puede ver con los servidores de Starcraft 2.

Puedes acceder a la entrevista completa -AQUI-

0 comentarios:

Publicar un comentario